Acné y cicatrices: remedios caseros

El acné y las cicatrices que quedan tras la remisión de esta afección en la piel del rostro, espalda u otras regiones del cuerpo son molestas y por lo general ocasionan un malestar en quienes lo presentan. Es por esto, que hoy hablaremos de cómo podemos eliminar y hacer para erradicar las cicatrices del acné, ya sea de manera natural o bien con los típicos tratamientos farmacológicos.

Remedios caseros para tratar las cicatrices por acné

Avena: la avena es limpiadora y calmante y sirve para tratar el acné y las cicatrices. Es una buena alternativa a los jabones para pieles sensibles. Se debe preparar moliendo la avena hasta formar un polvo y añadirlo al agua del baño o aceite para hacer una mascarilla limpiadora calmante.

Caléndula: esta, es una hierba calmante, que estimula la cicatrización de la piel, por lo que es útil para el acné y las cicatrices. En infusión o diluida en tintura para rozaduras, heridas o llagas y ulceras o como colutorio bucal, es eficaz. También otras formas de uso son en crema, como bálsamo labial o bien en aceite macerado para eccemas, erupciones o irritaciones de la piel.

Menta: es digestiva, analgésica y antiséptica. Se emplea en loción, preparada con 30 gotas de aceite esencial de menta y 120 mililitros de aceite vegetal para masajear músculos o articulaciones doloridas. También se puede aplicar sobre la sarna y el herpes y es eficaz como repelente para mosquitos.

acné y las cicatrices

Aloe Vera: es refrescante y cicatrizante, siendo útil para el acné y las cicatrices. Se debe aplicar directamente en quemaduras incluidas las solares, en piel seca, heridas, picaduras de insectos, erupciones alérgicas, eccemas o en cualquier tipo de piel en la que veras como la hidrata y suaviza al instante.

Como eliminar el acné y las cicatrices

Remedios  para el tratamiento farmacológico

Ácido salicílico: este es un compuesto natural que con frecuencia se encuentra en productos para el tratamiento del mismo. El ácido salicílico ayuda a limpiar la suciedad, las células de la piel y otras afecciones que ocasiona el acné en los poros de la piel. Ayuda a minimizar las cicatrices y su apariencia además de reducir la hinchazón e irritación en el área afectada.

Retinoides: los retinoides tópicos pueden ayudar a eliminar el acné y las cicatrices del acné. Actúan bloqueando la inflamación, reducen las lesiones del acné y aceleran la generación de células. También se destaca que este tipo de compuestos farmacológicos pueden beneficiar al acné ayudando a aclarar las cicatrices hiperpigmentadas incluso en personas de piel más oscura.

Ácido láctico: puede actuar como un exfoliante suave para retirar las células descamadas y muertas de la piel. Es así, que reduce la apariencia de las cicatrices y suaviza la textura general de la piel. En ocasiones también se debe mencionar que puede generar hiperpigmentacion por lo que siempre se recomienda consultar al médico antes del empleo de estos productos.

acné y las cicatrices

Alfa hidroxiácidos: este tipo de compuestos pueden ayudan a eliminar las células muertas de la piel y evitar de esta manera que los poros se vean obstruidos, siendo así útil para el acné y las cicatrices.