Blefaroplastia – Cirugía De Los Párpados
5 (100%) 2 votes

¿Te gustaría deshacerte del exceso de piel alrededor de los ojos? ¿Levantar tus párpados caídos? La blefaroplastia es la respuesta a tu plegaria.

Que es la cirugía de párpados o blefaroplastia?

Consiste en un procedimiento quirúrgico que busca mejorar el aspecto de envejecimiento que adquieren los párpados mediante la remodelación o eliminación de las bolsas de grasas y la piel extra que se forman por diversas razones.

Blefaroplastia

Esta operación es esencial para mejorar la visión de personas que presentan un exceso significativo de piel en el párpado superior que cae sobre la pupila, dificultando la visibilidad o para aquellos que simplemente les parezca una condición antiestética.

Es por esto que la blefaroplastia o el lifting de párpados se ha convertido en uno de los procedimientos más comunes en la industria de la cirugía plástica. Muchas veces, la blefaroplastia tiene más que ver con revertir los efectos de la genética de alguien que con las consecuencias que acarrea la edad misma.

Esta sencilla cirugía de párpados puede volver atrás el reloj, abrir los ojos a un nuevo tú, con una nueva mirada en la vida porque al final, todos buscamos una mirada fresca, vigorizante que impacte a todo con el que hagamos contacto. La genética, la falta de sueño y la poca elasticidad de la piel son todos contribuidores de una mirada envejecida alrededor de los ojos.

Razones mas comunes para hacerse la blefaroplastia

La razón más común para una blefaroplastia del párpado inferior, típicamente realizada en pacientes jóvenes, es el párpado cansado, mientras que la razón predeterminante en la blefaroplastia del párpado superior, mayormente efectuada en personas maduras, es el aspecto caído alrededor de los ojos.

blefaroplastia antes y despues

Con tan sólo hacer una incisión para abrir los ojos de 3 a 4 milímetros más que su aspecto natural, hará que el paciente luzca totalmente descansado y de mirada rejuvenecida.

La edad promedio para hacerse la blefaroplastia inferior es a mediados de los treinta, así mismo, la edad en que comúnmente las personas se realizan blefaroplastia superior es en los años 40 para las mujeres y 50 para los hombres. Esta cirugía no representa una dificultad en pacientes mayores adultos. Sin embargo, a medida que los pacientes envejecen, el tiempo de curación y recuperación suele ser más lento. Dicho esto, la recuperación de la cirugía de blefaroplastia es generalmente muy rápida y sin complicaciones.

Existen 2 tipos de cirugía de blefaroplastia:

El Procedimiento láser

La blefaroplastia láser se refiere a la herramienta láser C02, que se utiliza para hacer una incisión en la piel del párpado. La desventaja que existe en el uso de este tipo de cirugía está en el proceso de cicatrización, ya que es más lento porque existe un daño térmico de la energía láser a la piel adyacente a la línea de incisión. Por otra lado.

El procedimiento quirúrgico

La blefaroplastia quirúrgica utiliza un bisturí para realizar incisiones, logrando que al realizarse con este tipo de herramienta, contribuye a que la herida sane más rápido.

El tiempo de recuperación después de haberse sometido a este tipo de procedimiento, tiende a ser bastante rápido. Normalmente las actividades diarias pueden reanudarse de nuevo dentro de 3 a 4 días. A menudo en los días siguientes aparecen algunos moretones por hasta 7 o 10 días, prolongandose si los pacientes comienzan a hacer ejercicio o se doblan y se levantan de forma prematura. Es recomendable retrasar las rutinas de ejercicio por lo menos 3 a 4 semanas después de la cirugía de blefaroplastia.

Tiempo de reposo

Por lo general, eliminar los puntos de sutura en los párpados superiores toma un tiempo de 5 a 7 días después de la cirugía. Debido a que las incisiones en los párpados superiores se colocan en el pliegue natural de la piel, estas cicatrices son muy difíciles de ver, haciendo que la curación parezca ser más rápida; sin embargo, la cicatrización de heridas toma de 6 a 18 meses. Se trata de hacer las incisiones en los lugares adecuados para que la notoriedad sea mínima. En la cirugía del párpado inferior, a menudo se trata de realizar este procedimiento sin cicatrices visibles en absoluto.

De hecho, la incisión se realiza en el interior del párpado por lo que no hay puntos de sutura para eliminar y, en consecuencia, no hay cicatrices que sanar. Lo que es más importante que cuánto tiempo lleva la cicatriz para curar es donde se colocan las cicatrices. Esto es particularmente aplicable en la cirugía de párpados.

¿Cuando es recomendable hacerse la blefaroplastia?

Si un oftalmólogo está de acuerdo en que tu párpado caído está poniendo en riesgo tu visión, es importante considerar someterse a una blefaroplastia.

blefaroplastia para mejorar la vision

Hay varios especialistas que ofrecen este procedimiento: cirujanos plásticos, dermatólogos y oftalmólogos. Para obtener los mejores y más seguros resultados, asegúrate de que el médico que elijas esté certificado y esté entrenado en cirugía de párpados.

Recomendaciones antes  de hacerte la blefaroplastia

Si estás considerando rejuvenecer tu mirada con la cirugía de blefaroplastia, debes tomar en cuenta que es necesario consultar con un cirujano para que responda las inquietudes comunes que deben aclarar antes de someterse a este tipo de cirugías.

Especialmente con la cirugía de párpados inferiores, hay una serie de diferentes enfoques a considerar, como:

  • ¿Se debería hacer la incisión en el interior o en el exterior para incorporar la eliminación de alguna piel al mismo tiempo que el contorno de la grasa en el párpado inferior?
  • ¿Es necesario quitar algo de piel y músculo, o sólo el contorno de grasa es importante?
  • ¿La grasa de las mejillas puede ser elevada y suspendida para llenar la depresión que da la apariencia de círculos oscuros debajo de los ojos?
  • ¿Si hay irregularidades de contorno en las mejillas o en los párpados inferiores o si hay que hacer cambios en los centros de los ojos?

Con los párpados superiores, la consideración pre-operatoria implica pensar en la eliminación de cualquier grasa en particular en el área cercana a la línea de la tapa, así como la piel y / o músculo. Como se mencionó anteriormente, todas estas consideraciones deben tomarse en cuenta ante cualquier incisión y las cicatrices resultantes que se pueden adquirir.