Corrector de Ojeras – Mejores marcas del mercado
5 (100%) 1 vote

Necesitas un corrector de ojeras? pues aquí te diremos todo lo que debes saber.

Los tipos, los usos y las mejores marcas recomendadas por nosotros para disimular esas ojeras que tanto nos molestan.

corrector de ojerasUn buen corrector de ojeras puede marcar una gran diferencia en la apariencia del maquillaje en cualquier rostro. Es un producto indispensable que es mejor aliado de toda persona cuando intenta disimular y cubrir las ojeras, cicatrices, manchas, descolaron, granitos y todo tipo de imperfección en la piel.

Tipos de correctores

Corrector líquido

Es el más sencillo de usar, puede ofrecer diferentes tipos de cobertura, desde cobertura liviana a una cobertura total, la mayoría de las veces tienden a tener una cobertura mediana. Sirve para tapar ojeras e imperfecciones más pequeñas.

Crema

Tienen una cobertura total y una formulación más densa. Es usado para cubrir ojeras e imperfecciones más profundas y notables.

Corrector en polvo

Su cobertura es ligera, su textura es muy buena para trabajar en pieles grasas y cubrir granitos. No es muy recomendable a pieles más resecas.

Corrector de ojeras en barra

Es una cobertura total, cubre cualquier imperfección pero hay que tener en cuenta solo usar una pequeña cantidad ya que puede lucir muy pesado de lo contrario y puede enfatizar las líneas de expresión y lucir un tono más claro que la piel. Es ideal para pieles más jóvenes.

Mousse

Textura ligera y amplia cobertura, en contacto con la piel se convierten en polvo.

Correctores de ojos por tono de piel

Los correctores tienden a tener tonos diferentes y cada tono tiene una función diferente.

corrector de ojeras colores

  1. Beige: Este tono se usa para igualar e iluminar el tono de la piel, úsalo en todas las zonas más oscuras del rostro.
  2. Amarillo: Disimula las zonas con un color mucho más intenso llegando a ser violeta o morado, excelente para hematomas.
  3. Verde: Su utiliza para cubrir zonas de tonos más rojizos, granos y pequeñas venitas y cicatrices.
  4. Salmón: También puede ser más anaranjado, se usa para cancelar las ojeras con tonos más azules.

La aplicación es muy importante cuando se habla de correctores porque puede ir del extremo de verte fabulosa a llegar a verte mucho peor de como iniciaste.

La mejor manera de aplicar el corrector de ojeras es:

Tomando una pequeña cantidad y aplicarlo con una brocha especial para corrector o con el dedo anular dando ligeros toquecitos en la zona. Difuminarlo bien con movimientos suaves, asegurándose de controlar la presión para evitar causar arrugas prematuras.

Es muy importante adecuar el corrector según la edad de la piel. Los productos más ligeros son los adecuados para el cutis maduro ya que este corrector no hará que se marquen las líneas de expresión, como lo haría un producto más denso. Algo muy bueno también son los productos, no solo correctores, con protección solar para todo tipo de piel en especial a las pieles maduras para evitar manchas causadas por el sol. En la zona de las ojeras usa un corrector que no se cuarten, estos correctores usualmente tiene una textura más ligera.

Unos trucos para las bolsas en los ojos es de no extender el corrector por toda la bolsa, sino que es mejor que solo lo lleves hasta la mitad, en la parte inferior donde la pigmentación tiende a ser más intensa, da golpecitos para difuminar y favorecer el drenaje, también podrías aplicar algo frío para bajar la hinchazón antes de aplicarte el corrector.

Cómo escoger el corrector indicado?

Para escoger el perfecto tono de corrector de ojeras debes de tener en cuenta que el color debe ser igual o un tono más claro que tu piel, nunca debe de ser más oscuro ni más de dos tonos más claro. Escogemos un tono más claro para, no solo cubrir, si no también para resaltar e iluminar el área central de la cara, la zona T y debajo de los ojos.

No solo la aplicación pero la fórmula del producto puede afectar que tan buena es dicha aplicación y cuan bueno es su tiempo de duración. Varios de los mejores correctores de ojeras son:

1. Fit me de maybelline: es un corrector de ojeras líquido, tiene un efecto luminoso y cobertura mediana a total.

2. L.A girl pro concealer: este corrector de ojeras de L.A girl es muy mencionado en todas redes sociales, y por muy buena razón, es un corrector con cobertura total y textura cremosa. No solo es un excelente corrector de ojeras por su textura y cobertura, también es uno de los correctores más económicos a los que estamos acostumbrados a encontrar.

3. Nars creamy concealer: es un corrector de ojeras líquido, de cobertura total, textura lidera. Este corrector de ojeras es mayormente recomendado para pieles más jóvenes ya que puede marcar las líneas de expresión.

4. NYX HD concealer: de cobertura total, es líquido, de textura suave y es un corrector  de ojeras económico. Este corrector es excelente para darte ese terminado deseado sin tanto esfuerzo.

5. corrector borrador de Maybelline: cobertura total, este corrector en específico tiene un aplicador ya incluido el cual te ayudara a no aplicar una cantidad excesiva de producto, ideal para el maquillaje de día a día o un maquillaje para ocasiones especiales. Es un excelente corrector, lo único es que su duración no es tan larga.

6. Tarte shape tape concealer: este corrector de ojeras tiene una textura ligera pero con una cobertura total, es excelente desde su fórmula hasta su aplicador más amplio en cual distribuye la cantidad justa de producto, tienen un tiempo de duración súper extenso y con un acabado natural.

7. Infalible corrector de l’oreal parís: es un corredor de larga duración, su textura es ligera, bueno para todo tipo de piel y de todas las edades ya que se adapta a los relieves de la piel.

8. Urban decay Naked Skin Concealer: un corrector de total cobertura, larga duración y su textura es súper ligera lo cual ayudará a que te sientas como si no estuvieses usando ningún producto, fácil de difuminar y de aplicar.

9. Make Up For Ever Ultra HD Concealer: corrector de ojeras de cobertura total un terminado HD, textura en crema.

10. Bareminerals Bareskin Conceler: un corrector de cobertura ligera-media, excelente para el día a día, bueno para todas las pieles de todas edades por su textura líquida y ligera con un acabado natural, sus ingredientes no solo cubrirán tus imperfecciones también ayudará a tu piel.