Bolsas en los ojos – Remedios caseros para eliminarlas 7 días
5 (100%) 1 vote

Hola a todos, en este articulo te vamos a enseñar que son las bolsas en los ojos, sus causas y como eliminar este mal.

Que de vez en cuando llega a nuestras vidas por el ritmo agitado de vida que llevamos.

Las bolsas en los ojos son ocasionadas por la hinchazón debajo de estos. Estas bolsas pueden causarse por la mala circulación de sangre en el área o por falta de sueño y descanso, en ocasiones se producen simplemente por herencia. También pueden ser causadas por el envejecimiento.

Como eliminar las bolsas en los ojos – remedios caseros

Agua:

eliminar bolsas en los ojos con agua

Beber abundante agua es muy importante ya que las bolsas de los ojos son causadas, frecuentemente, por la retención de agua gracias a la concentración alta de sal en la zona de los ojos. El agua elimina el exceso de sal en tu sistema y deberás de mantente alejado de todo tipo de bebidas que causen deshidratación como el licor o el café.

Eliminar las bolsas en los ojos con manzanas:

Aplica una cucharada de puré de manzana debajo de cada ojo. Cúbrelo con una venda, para así evitar que el puré se caiga. Deja que actúe por 20 minutos antes de irte a dormir. Otra forma de hacerlo es colocando una rodaja de manzana directamente debajo de los ojos, este método no será tan efectivo como el anterior.

Clara de huevo:

eliminar bolsas en los ojos con clara de huevoSólo necesitas una clara de huevo y una brocha pequeña para eliminar las bolsas en lo ojos. Este método es excelente ya que te dejará con una piel hidratada y tonificada. Primero distribuyes la clara de huevo con la brocha en las bolsas en los ojos, debes de durar 20 minutos con la clara sobre tus ojos, o hasta que esté completamente seca. Sabrás que está completamente seco cuando se haya convertido en una capa escasamente blanca. Lava con agua tibia.

Refresca tus ojos con algo frío:

Ya sea pepino, bolsas de té frío, té de manzanilla o té de menta, todos tiene un efecto refrescante que, al tener una temperatura fría, ayudará a eliminar y reducir las bolsas en los ojos al reducir la hinchazón en el área.

Hojas de menta para eliminar las bolsas:

Te ayudará a reducir las bolsas por causa del mal descanso. Este método es simple y efectivo, solo debes de colocar unas hojas de menta sobre las bolsas por 5 a 10 minutos para eliminar el problema.

Cambia tu posición al dormir:

Eleva la cabeza al dormir y déjale todo el trabajo a la gravedad que evitará la acumulación de líquidos. Si duermes boca arriba coloca una segunda almohada, así tendrás tu cabeza en un ángulo leve. Al hacer esto tu cabeza quedará con un poco hacia abajo y esto evitará las bolsas en los ojos.

Evita la sal:

La sal hace que el cuerpo acumule más agua de lo normal y como resultado te sentirás hinchada. Esto no solo ocurre debajo de los ojos si no que pasa en todo el cuerpo. El evitar la sal tiene muchos beneficios tanto de salud como de belleza.

Trata tu cara con mucho cuidado:

Debido a que la piel en toda la zona facial y en especial la piel que se encuentra debajo de los ojos es muy frágil y delicada, lo cual significa que es bastante fácil. Nunca duermas con maquillaje, los químicos del maquillaje puede irritar tu piel. Lávate y sécate suavemente la cara, frotarse la cara forzosamente para limpiarla y luego para secarla puede debilitar la piel, causando así bolsas en los ojos.

Masajes:

eliminar bolsas en los ojos con masajes

Con las yemas de tus dedos masajea suavemente el área de la bosas dándole toquecitos. De vez en cuando, cierra los ojos y ligeramente presiona con el dedo anular en la zona de tus bolsas. Esto ayudará a drenar el exceso de líquido, así mismo para eliminar las bolsas en los ojos.

Cambia tus hábitos alimenticios:

Si haces un hábito de comer cenas saladas con licor puede tener efectos a largo plazo en las bolsas debajo de los ojos, esto se produce a que la sal retiene mucho líquido lo cual produce las bolsas. Al igual que la sal, el licor puede causar retención de agua lo cual evitará que los remedios que hagas puedan eliminar tus ojeras.

Hielo:

Envuelve un par de cubitos de hielo en una toalla, no muy gruesa, luego aplica aplicar sobre los ojos. Esto es una solución rápida, aunque el hielo no tenga ninguna real propiedad ayuda a eliminar las bolsas en los ojos gracias a que el frío estimula la circulación de sangre en esta zona.

Consejos

lávate la carta con agua fría, coloca dos cucharas heladas sobre tus ojos, trata de no beber mucha agua antes de dormir, porque los fluidos tienden de dirigiese hacia arriba cuando estás durmiendo.

Aparte de remedios para eliminar las bolsas en los ojos, existen diferentes tipos de ejercicios que puedes hacer que ayudarán no solo a reducir las bolsas sino también eliminarlas.

Ejercicios

Elevando el párpado inferior:

Coloca el dedo índice por debajo del párpado inferior. Usando el musculo de tu parpado inferior, levanta el peso de tu dedo. Asegúrate de que solo utilices el musculo del parpado y que al levantarlo no arrugues la frente ni levantes las cejas. Mantén esta pose por dos segundos y repite 20 veces, dos veces al día.

Dar golpecitos a la cara:

Comienza por las esquinas exteriores de tus ojos usando los dedos del medio, golpetea suavemente a lo largo de las bolsas en los ojos, desde las esquinas externas hacia las internas y de nuevo hacia afuera. Repite este ejercicio cuatro veces al día, cinco días a la semana.

Aprieta los ojos:

Primero escoge un objeto o punto en el cual te vas a concentrar por 10 segundos. Amplia tus ojos como si estuvieras sorprendido o en shock, mientras miras fijamente el objeto o punto. Mantén esta posición durante 10 segundos, repitiendo este ejercicio cuatro veces al día.

Ojos arriba, ojos abajo:

Comienzas rotando los ojos hacia arriba, después hacia abajo, empezando por la izquierda terminando en la derecha. Debes de hacer 20 repeticiones, pausa por un momento y repite cuatro secciones más de 20 repeticiones cada una. Este ejercicio es excelente para eliminar las bolsas en los ojos.