Cómo eliminar las ojeras
4 (80%) 2 votes

Cómo eliminar las ojeras es lo que quieres saber? pues estas en el lugar indicado, a continuación te mostraremos algunas maneras muy sencillas que podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

Las ojeras son alteración de coloración en la piel que está debajo de los ojos, las cuales suelen aparecer de un color más oscuro.

Las ojeras son causadas mayormente por la falta de sueño, alergias, el exceso de alcohol, el fumar en exceso o pueden ser hereditarias.

Remedio caseros de cómo reducir las ojeras

Pepino:

como eliminar las ojeras con pepinoLos pepinos tienen propiedades astringentes, así como refrigeración lo cual se usa ampliamente para remedios de las ojeras. Para hacer el remedio solo debes de cortar un pepino en rodajas gruesas, las cuales las pondrás en el refrigerador para ablandar, coloca una rodaja de pepino sobre cada ojo por unos 10 a 15 minutos. Luego lava la zona con agua tibia. Hacer este proceso dos veces al día, para notar cambias hacerlo por al menos una semana.

Paño Húmedo:

Este remedio ayuda a reducir la inflación debajo de los ojos para eliminar la apariencia de ojeras. Todas las noches antes de dormir, debes de poner un paño mojado en la nevera. En la mañana coloca el paño sobre tus ojos y deja actuar durante cinco minutos.

Bolsas de té:

El té verde como hablamos en nuestra página principal está lleno de antioxidantes y taninos. Las bolsitas de té verde pueden ayudar a eliminar las ojeras gracias a los taninos en el té los cuales reducen la inflamación y la hinchazón. Debes de hervir dos bolsas de té verde, una para cada ojo, durante 10 minutos en taza y media de agua. Retira las bolsitas de té y déjalas enfriar en la nevera durante 30 minutos. Coloca las bolsas de té frío sobre tus ojos durante 15 minutos. Sigue haciendo este remedio dos veces al día durante al menos 10 días consecutivos para mejores resultados.

Aceite de coco:

Remedio súper efectivo para eliminar las ojeras es combinar una cucharada de aceite de coco con una cucharada de aceite de almendras, esta mezcla la masajeas suavemente debajo de tus ojos, déjalo actuar por 20 minutos. al finalizar enjuaga bien con abundante agua tibia. Este método hará que tus ojeras desaparezcan muy pronto.

fresas:

como eliminar las ojeras con fresasLas fresas son un excelente desinflamante natural que hará milagros en eliminar tus ojeras. deberás de preparar un puré con la pulpa de la fresa, dejarlo en la nevera por un poco y aplicarlo debajo de los ojos por 30 minutos o más, lavar con agua fría.

Agua de rosas:

Rica fuente de antioxidantes, el agua de rosas ayuda a regenerar el tejido de la piel, fortalecer y rejuvenecer la piel alrededor de los ojos, lo cual hace que se eliminen las ojeras. solo debes de tomar un poco de agua de rosas y masajearla en la piel antes de dormir y dejar que tu piel la absorba durante toda la noche.

Papas:

Las papas tienen propiedades blanqueadoras naturales que ayudan a aclarar y eliminar las ojeras. También ayuda a deshacerse de la hinchazón cerca de los ojos. Coloque dos papas en la nevara por lo menos una hora. Pele y ralle las papas para poder extraer su jugo. Sumerja una bolita de algodón dentro del jugo y aplicarlo alrededor de los ojos antes de dormir. Dejarlo durante toda la noche. En la mañana, lavar con agua tibia. Para eliminar las ojeras siga este remedio todos los días durante una semana o más.

Cucharas de metal:

como eliminar las ojeras con cucharaEs uno de los métodos con el cual conseguirás eliminar las ojeras más rápido. Deberás de colocar dos cucharas de metal en el refrigerador hasta que se enfríen por completo. Luego, aplicarlas en la zona de los ojos hasta que se calienten por completo. La aplicación del frío extremo activa la circulación sanguínea en el área, lo cual reduce la hinchazón de las ojeras.

Leche:

La leche muy fría tiene un efecto blanqueador el cual ayuda a eliminar las ojeras para así poder iluminar tu mirada. Debes de remojar dos bolitas de algodón en leche muy fría, es importante que esté muy fría, distribuirla alrededor de los ojos. Luego de 15 minutos remover con abundante agua.

Aloe vera:

Debes de tomar pulpa de aloe vera y pepino. Aplicar un poco de pulpa de aloe vera en cada ojera y cúbrelo con una rodaja gruesa d pepino. Es súper importante asegurarse de quitarle el yodo al aloe vera antes de la aplicación, para quitar bien el yodo solo hay que lavar bien la pulpa.

Ejercicios para eliminar las ojeras

como eliminar las ojeras ejerciciosAl igual que los remedios otras formas muy eficientes para eliminar las ojeras son diferentes ejercicios que puedes hacer para asegurarte de eliminar las ojeras.

Ejercita las cejas:

Para hacer este ejercicio debes de sentarte derecho y cerrar los ojos. Relaja tu mente por dos minutos. Abre los ojos y levanta las cejas lo más alto que puedas, tendrás que mantener esta posición por dos segundos. Vuelve a relajar y repítelo 10 veces.

Palmaditas:

Tendrás que utilizar las yemas de los dedos y dar pequeñas y suavecita palmadita alrededor de la zona de tus ojos, frente, pómulos y nariz. Intenta hacerlos rápido pero asegurándose de que sean palmaditas suaves.

Ojos arriba y ojos abajo:

Con la espalda recta y mirando hacia adelante, cierra los ojos y muévelos hacia arriba y abajo lentamente. Haz 10 repeticiones.

Masajea el oído:

Por más extraño que suene dar un pequeño masaje en las orejas te ayudará a recuperar el brillo en tu cara y eliminar la apariencia de ojeras. Utiliza el dedo índice y el pulgar, da pequeños jalones en los lóbulos mientras recorres tus orejas. Procura que no sean jalones muy bruscos o fuertes, si no jalones más suaves.

Activa tu cuello:

Acostada boca arriba sobre una cama, con los hombros en la orilla, tu cabeza debe que quedar colgando. Lentamente levanta la cabeza acercando la barbilla al pecho. Quédate en la misma posición por 10 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio cinco veces.