14 recetas con pavo para celebrar el día de Acción de Gracias

comida de pavo
recetas de pavo

El pavo es el ingrediente estrella del Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, que se celebra en familia el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos. El relleno es el protagonista pero hay más versiones. Aquí también tienes ideas para empezar a preparar la Navidad.

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es la principal celebración familiar en Estados Unidos. Allí es incluso más importante que la Navidad en lo que respecta a reunir a todos los miembros de la familia en torno a la mesa. Se celebra el cuarto jueves de noviembre y, sin duda, el pavo relleno reina en la cena de Acción de Gracias, que tuvo su origen entre finales del siglo XVI y principios del XVIII.

POR QUÉ SE COME PAVO EN ACCIÓN DE GRACIAS

Pero, ¿por qué eligieron precisamente a este ave para celebrar el Thanksgiving Day, en el que los colonos agradecían a Dios las buenas cosechas obtenidas? Parece ser que lo hicieron, básicamente, por razones prácticas. Otra de sus ventajas es que no se utilizaba como fuente de otros alimentos, como ocurre por ejemplo con las gallinas y sus huevos, o con las vacas y su leche. Tanto si quieres celebrar Acción de Gracias (porque siempre hay un buen motivo para compartir una comida o cena con familia o amigos), como si estás pensado en tu menú d Pechuga de pavo con orejones y dátiles

Ingredientes (4-6 personas):

600 g de puré de patatas • 1 pechuga de pavo abierta para rellenar • 60 g de tomates secos • 1 calabacín • 2 zanahorias • 75 g de orejones • 50 g de dátiles • 50 g de pasas sultanas • 25 g de avellanas tostadas sin piel • 200 ml de caldo de ave • 200 ml de cava brut • Aceite de oliva • Pimienta • Sal

Preparación:

Lamina el calabacíny las zanahorias peladas a lo largo. Salpimienta la pechuga, pon 1 fila de tomates secos en un extremo y empieza a enrollar. Haz filas de calabacín, zanahoria y queso y da otra vuelta. Repite las filas de vegetales y queso, enrolla y ata. Pon las frutas secas en remojo.Pon el rolloen una fuente, salpimienta y rocía con aceite. Tapa con papel de horno y asa 25 min a 180º. Pasado este tiempo, destapa la fuente, añade 200 ml de caldo y hornea 10 min. Vierte el cava, reparte los frutos y frutas secas y asa 5 min más. Baja la temperatura a 170º y asa 15 min, mojando la carne a menudo con los jugos e, incluso, con más caldo si lo crees necesario. Reserva algunas avellanasy frutas secas para decorar y tritura el resto con el jugo del asado. Retira el hilo del pavo y sírvelo con esta salsa, los frutos y rosetones de puré de patata hechos con una manga.

Pechuga de pavo con orejones y dátiles

Elaboración: Extender el filete sobre una hoja de papel film especial para microondas. Salpimentarlo y extender encima la crema de queso, extendiendo bien sobre toda la superficie. Añadir los trozos de manzana, los orejones y los dátiles. Enrollar el filete de pechuga, salpimentar por el exterior y formar un rollo bien apretado, cerrando los extremos del papel film como si fuese un caramelo.

Hoy os presentamos un delicioso plato para estas Navidades: pavo estofado con dátiles y orejones, acompañado de cous cous a la mantequilla. Nosotros lo hemos presentado en pequeñas raciones individuales para que os sirva como tipo cóctel, si queréis servirlo así, o bien en platos de ración más grandes como un plato principal. Queda realmente rico, os lo aseguro. La salsa es dulce y sabrosa, la carne queda muy tierna y jugosa y el cous cous aromatizado con mantequilla le da un punto estupendo para acompañarlo.

Como verduras para el estofado hemos utilizado cabalaza, pero podéis cambiarlo si preferís por calabacín o zanahoria, lo que tengáis más a mano o lo que más os guste. Y una de las grandes ventajas de este plato, sin duda, es que podéis dejarlo preparado todo todo todo con antelación. Así sólo tendréis que calentarlo y listo, que estos días se pasan muchas horas en la cocina y se termina por no disfrutar cocinando ¡y es un apena!

Hoy os presentamos un delicioso plato para estas Navidades: pavo estofado con dátiles y orejones, acompañado de cous cous a la mantequilla. Queda realmente rico. La salsa es dulce y sabrosa, la carne queda muy tierna y jugosa y el cous cous aromatizado con mantequilla le da un punto estupendo para acompañarlo.