20 señales de que tu pareja no te está tratando bien

Para saber si nos quieren bien, hagamos caso de nuestro instinto y confiemos en nuestra capacidad para leer las señales que nos manda nuestra pareja con su cuerpo y su comportamiento.

Las mujeres, después de tantos milenios dedicadas a los cuidados, hemos aprendido a leer las señales que emite el cuerpo y el comportamiento de nuestra gente querida. Buscamos en su rostro y en su cuerpo señales de fiebre, de dolor, de inflamación, y somos capaces de elaborar un diagnóstico rápido haciendo un análisis multifactorial para saber lo que ocurre, y para buscar soluciones.

También en nuestras relaciones sociales y laborales hemos aprendido a leer lo que no dicen los textos y los discursos, a buscar señales para recabar información, e interpretar esta información que recibimos con nuestros sentidos para saber qué está ocurriendo, qué me cuentan, cómo me lo cuentan, y qué no me están contando.

LA IMPORTANCIA DE LEER LAS SEÑALES DE QUE TE TRATA MAL

Leer esas señales puede servir también para saber si somos correspondidas cuando estamos en pareja, para estudiar el nivel de compromiso e implicación emocional de la otra persona.

También sirve para saber si tiene más parejas, para entender lo que está ocurriendo cuando sentimos que nos falta información, es decir, cuando la otra persona nos está ocultando algo o nos miente.

Estas y muchas otras señales son las que nos permiten evaluar si una relación merece o no la pena, si la otra persona es sincera o no lo es, si tiene demasiados problemas, si está enamorado o no, si se siente comprometido o no con la relación.

Y en base a esta información, puedes ahorrarte mucho sufrimiento si tomas decisiones utilizando tu sentido común, y priorizando siempre el autocuido.

¿TE TRATA MAL? 20 SEÑALES QUE INDICAN QUE NO TE TRATA MAL (SINO MUY MAL)

En realidad, analizar las señales es una tarea que nos sale de manera natural, pero muchas veces ocurre que nos auto engañamos para no hacer frente a una realidad que no nos gusta, o que nos duele. Nuestro cerebro procesa la información, pero la bloqueamos en algún punto para poder seguir viviendo nuestra historia de amor.

Y esto es una trampa porque saber leer las señales te permite salir de relaciones en las que no te tratan bien, te ayuda a saber qué suelo pisas, a buscar más información si te hace falta, a dejar relaciones en las que no eres feliz o no te estás divirtiendo.

Saber leer las señales nos puede salvar la vida en algunos casos. No es fácil, pero cuando una mujer es capaz de admitirse a si misma que su pareja es un hombre violento con problemas para gestionar emociones fuertes, es capaz también de dejar esas relaciones en las que podría llegar a estar en peligro.