Probablemente, en alguna ocasión te ha ocurrido que tu pareja en un momento de crisis o de monotonía te haya mencionado las siguientes palabras: «Vamos a tomarnos un tiempo» o «Hay que darse un tiempo» solo porque no puede decirte de frente que ya no quiere saber nada contigo. Como bien dijo la colombiana Shakira en su ultimo single, «no fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía».
Tienes que tener en cuenta que no siempre se decide terminar una relación de pareja porque existe un comodín escondido esperando aparecer, sino que se decide terminar para que la relación no termine rompiéndose de la peor manera. Es por eso que a continuación te vamos a hablar acerca del verdadero significado cuando nuestra pareja nos dice que quiere «tomarse un tiempo».
¿Cuál es el significado real detrás del «quiero que nos tomemos un tiempo»?
Hay momentos en la vida de una pareja en el que las peleas o discusiones ocurren con mucha frecuencia y casi siempre sin un motivo lógico o aparente, y cuando esto ocurre, es muy común que elijan darse un tiempo para repensar la situación y aclarar las cosas. En este ínterin pueden llegar a ocurrir dos cosas: La relación puede salir fortalecida o simplemente puede acabarse. Si te encuentras en una relación de pareja y quieres tomarte un tiempo, lo que te recomendamos es que, primero pienses bien las cosas, ya que sino podrías estar tomando una decisión impulsiva, de la cual podrías arrepentirte.
Por otro lado, si eres alguien que siente que su relación se encuentra estancada en el pozo de la monotonía, es muy común que ocurran discusiones a cada rato, si esto es algo que esta sucediendo en tu relación, lo que te podemos decir es que se tomen un tiempo y cuando estén con las cosas claras, se comuniquen de la manera mas tranquila y pacifica posible para tratar de solucionar los problemas.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que en muchos ocasiones, cuando una de las partes que conforman la pareja pide tomarse un tiempo alejado del otro, es con el único fin de pasarlo con otras personas. A su vez, lo mas común es que cuando una persona pida pausar la relación es porque ya esta casi decidida a terminar con el vinculo.
También ten en cuenta que en muchos casos, las parejas atraviesan crisis donde el sufrimiento y la ilusión son los factores principales, pero deciden no darse una pausa por el amor que siente el uno por el otro, ya que de hacerlo, la flama del amor podría extinguirse.
Por lo tanto, si eres una persona que siente que necesita un tiempo alejado de su pareja, lo mejor que puedes hacer es pensar bien las cosas y hablar con tu compañero/a para tratar de encontrar una solución.