Asi luce Hope actualmente, el pequeño que fue rescatado en Africa.

El amor verdadero y sin ningún tipo de interés es algo que sinceramente hace mucha falta en este mundo. Muy tristemente, la sociedad ha estado decayendo día a día de una manera increíble, y los valores son algo que desgraciadamente se han perdido en estos últimos años.

Pero en el día de hoy no venimos a hablar de las deficiencias de la sociedad y de que hace falta para que vuelva a encaminarse, sino que venimos a hablar sobre el amor que debemos mostrarle a los demás.

Hoy te queremos dar a conocer el caso de un niño africano abandonado y desnutrido que se ha convertido en todo un ejemplo de los milagros que el amor puede lograr:

En el año 2016, un niño nigeriano fue encontrado a punto de morir a causa del impresionante estado de desnutrición que padecía, un pequeño de solo 2 años de edad que fue despreciablemente dejado en abandono por sus padres quienes creían que el infante era una clase de «brujo». El pobre pequeño sufrió de sed, hambre y muchas enfermedades sin que tan solo una persona llegara a preocuparse por él, hasta que una mujer danesa le brindo todo su amor y salvo al niño de una muerte asegurada.

Anja Ringgren Loven, una mujer danesa, que resulta ser la fundadora de una ONG llamada «African Children´s Aid Education and Development Foundation», fue la que encontró al pequeño nigeriano «Hope» en un nivel muy peligroso de desnutrición allá por febrero del año 2016. El niño podría haber formado parte de la interminable lista de niños y niñas que mueren anualmente por culpa de la desnutrición en el continente africano, pero gracias a la intervención de esta joven danesa, la cual lo llevándolo a un hospital de la zona, pudo cambiar el futuro del niño para siempre.

Según cuenta Anja Ringgren Loven, en el hospital le curaron los parásitos del estomago al pequeño «Hope» y también recibió transfusiones diarias mientras le daban una dieta especial en nutrientes para que pueda restaurar su salud.

La ONG presidida por la joven danesa realizo un crowdfunding en la que pedían ayuda para la recuperación del pequeño «Hope» y tan solo en dos días recibieron donaciones desde todas partes del mundo sumando mas de un millón de dólares. Así como ves en este video luce Hope hoy por hoy.

«Gracias a todo el dinero que pudimos recaudar, además de darle a «Hope» el mejor tratamiento posible y un mejor futuro, también podremos construir una clínica que ayudara a salvar miles de niños que sufren todos los días» comentaba Loven.

La desnutrición infantil es algo que afecta a miles de niños en todo el mundo. Tomemos de referencia la historia de Hope para poder ayudar a todos esos pequeños que sufren diariamente.