Los ojos, son unos de los órganos más importante de nuestra anatomía, ya que los mismos nos permiten conectarnos con las cosas que nos rodean, cuidarlos es nuestra responsabilidad, de no hacerlo, corremos el riesgo de padecer alguna afección como cataratas o hernias grasas.
En este caso, te contaremos la historia de Camila Rodríguez, una mujer de 56 años, que, por no cuidar sus ojos, pasó por una de las peores experiencias de su vida, debido a que en uno de sus ojos apareció una enorme hernia de grasa transconjuntival, la cual debía ser extraída en cuanto antes.
Ante tanto dolor que presentaba Camila en uno de sus ojos, la mujer acudió de manera inmediata al hospital más cercano a su domicilio, al llegar al centro médico, uno de los oftalmólogos que se encontraban de guardia, le diagnosticó que tenía hernia de grasa transconjuntival que se debía extraer inmediatamente. Por suerte, el centro médico contaba con todas las herramientas para extraer el cuerpo extraño que le causaba dolor a la mujer.
Frente al diagnóstico, el especialista le ordenó a sus asistentes realizarle alguno estudios a Camila, para así poder realizar la extracción de la hernia de grasa transconjuntival que estaba en uno de los ojos, por fortuna, los exámenes arrojaron como resultado que Camila gozaba de una buna salud, por lo que el oftalmólogo, acudió a aplicarle lidocaína al 2% en el ojo afectado, para así poder realizar el procedimiento quirúrgico, el cual se demoró un poco más de media hora, pero según el galeno, esta hernia grasa localizada en el tejido ocular, es una de las más grandes que ha visto en toda su carrera profesional.
Por otra parte, después de la cirugía, Camila guardó un reposo de varios días, ya que cualquier procedimiento quirúrgico que se realice en la vista es muy importante, es por ello que se debe guardar mucho reposo y no exponerse a la luz solar. Actualmente, Camila Rodríguez, quien recientemente cumplió 57 años, le agradece a Dios a al médico que la operó, ya que durante meses sufría de mucho dolor en su ojo afectado.
Es muy importante destacar, que esta mujer de 57 años, cuando tenía solo 25 años, fue operada de cataratas en sus ojos, algo que hace que tenga que cuidarse su vista más de lo normal.