Cosas que aun no existen

La tecnología avanza a pasos agigantados y definitivamente ha cambiado nuestra forma de vivir durante los últimos años. Ahora bien, ¿sabes cuáles son los inventos del futuro que no existen?

Hay inventos que pasan desapercibidos por considerarse excesivamente innovadores y difíciles de producir, pero que sin embargo tienen mucho potencial y no tenemos dudas de que tendrán su oportunidad en el futuro. 

De hecho,  si te gustan los inventos, seguro que este vídeo ayuda a responder ciertas preguntas que otros inventores como tu han tenido:

Y en este vídeo te mostramos cómo podemos ayudarte a que tus ideas se conviertan en productos y podamos venderlos por Amazon.

Esta es una recopilación de algunas de estas ideas e inventos que sin duda alguna nos encantaría incorporar a nuestras vidas.

Estos son algunos de los inventos del futuro que no existen

Inventos del futuro que no existen | Coches autónomos

El sueño de muchas personas es viajar en un coche que se conduce solo, y este es uno de los inventos del futuro que no existen. 

En ese sentido, un coche autónomo debe cumplir algunas características para llegar al máximo nivel de autonomía, las cuales serían:

  • Programación de rutas e itinerarios que el sistema recogió previamente.
  • No exigir esfuerzo humano a lo largo de la ruta. 
  • Percibir el entorno mediante sistemas complejos basados en láser, radar o GPS.

Este invento no se ha comercializado, pero en el futuro podría ser una realidad porque algunas empresas han obtenido las licencias.

Por su parte, BMW diseñó el coche i3 que permite las conexión del coche con el mundo exterior para llevarte a tu destino. 

Asimismo, Apple lleva años desarrollando un coche autónomo que podría recibir el nombre de Apple iCar.

Sin embargo, aún falta por avanzar en tecnología y sobre todo en leyes que regulen el uso de coches autónomos.

Inventos del futuro que no existen | Ropa inteligente

Cada vez son más los dispositivos inteligentes que utilizamos en nuestro día a día. Desde relojes hasta cafeteras, tenemos una amplia variedad a nuestra disposición. 

Es por esta razón que la ropa inteligente es una idea sumamente innovadora. De hecho, existen algunos prototipos de prendas que adaptan la temperatura según la necesidad del usuario. 

Para citar un ejemplo, la marca británica Vollebak integra la tecnología en sus prendas para que tengan una duración de hasta 100 años.

Otras ideas que se plantean a futuro es recubrir los hilos de las prendas con nanotubos de carbono para dotarlas de propiedades eléctricas y más resistentes, o incluso visualizar nuestro ritmo cardiaco en ropa deportiva. 

De igual manera podemos citar el ejemplo Google ATAP, la cual ha colaborado con Levis Strauss para diseñar una chaqueta inteligente que incorpora sensores para manejar tu smartphone desde una chaqueta.

Es posible que inicialmente se use la ropa inteligente con fines profesionales o para la salud, como por ejemplo la protección de los rayos UV o temperatura extremas pero con el paso del tiempo será de uso común para todos.

Inventos del futuro que no existen | Casas inteligentes

En la actualidad hay muchas opciones para hacernos la vida más fácil en el hogar. Sin embargo, se prevé que en el futuro las casas sean autónomas y más eficientes que en la actualidad.

Este es otro de los inventos del futuro que no existen, pero que todos anhelamos.

Como mencionamos anteriormente, es totalmente normal encontrar un montón de electrodomésticos u otros objetos inteligentes en los hogares alrededor de todo el mundo. 

Pero lo que prevén los inventores es que las casas del futuro se construyan de una forma más inteligente, incorporando mecanismos que hagan casi todo dentro de ella. 

¿Te imaginas una casa que pueda limpiarse sola? Nos emocionamos de solo pensarlo.

La idea es que el mantenimiento del hogar pueda dirigirse desde un smartphone. Para esto es necesario hacer uso de la domótica, como se denomina a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. 

En el futuro será común ver cargadores para coches eléctricos en los garajes o cafeteras que controlas desde tu cama. 

También es probable que existan neveras que detecten comida en mal estado y dispositivos que sean capaces de recoger datos sobre nuestra salud en los baños. 

Es importante destacar que muchas de estas cosas existen pero no vienen integradas cuando se construye una casa. En al menos 20 años es muy probable que todo esto que hoy disfrutan unos pocos sea algo común en cualquier tipo de hogar.

Inventos del futuro que no existen | Inteligencia artificial

La inteligencia artificial se está estudiando desde hace mucho tiempo, incluso podemos verla en asistentes de voz como Alexa o Siri, e incluso Google la usa para hacer recomendaciones. 

No obstante, se plantea la idea de que las máquinas tengan conciencia propia gracias a la inteligencia artificial en el futuro. 

Inventos del futuro que no existen | Ciudades verticales 

Las ciudades verticales son algunas de las ideas más innovadoras para combatir los problemas que ocasionaría el sobrepoblamiento del planeta.

La construcción de estas sería en forma de edificio, en cuyo interior habrá jardines, tiendas y establecimientos de todo tipo que estarán interconectados gracias a la tecnología.

Uno de los fines de construir rascacielos de este tipo es crear entornos más sostenibles.