¿Cuánto tiempo tardamos en olvidarlas?

Para nadie es una sorpresa que terminar una relación estable no es fácil, dejar atrás toda una historia requiere tiempo, algunas lágrimas y mucho esfuerzo, las mujeres pueden ser más emocionales que los hombres, somos mas honestas con nuestros sentimientos y los mostramos con más frecuencia, haciendo que nuestro proceso de duelo sea lento pero definitivo.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN LOS HOMBRES EN OLVIDAR A UNA MUJER CON LA QUE TUVIERON UNA RELACIÓN O ALGÚN TIPO DE CONEXIÓN ESPECIAL?

Sabemos que el hecho de que estén en una relación con una mujer que les gusta físicamente, NO significa que estén realmente enamorados y mucho menos es garantía de que sientan el amor verdadero. Los hombres, hablando en términos muy generales, por supuesto, siempre demuestran que pueden «superar» a una mujer casi inmediatamente.

La idea colectiva sobre un hombre dice que los hombres olvidan rápido, por el hecho que son menos emocionales, esta supuesta habilidad para relacionarse con las mujeres es un reflejo de la propia inmadurez y al mismo tiempo de una falsa idea de superioridad que envía el siguiente mensaje: «Soy un hombre, puedo olvidar una mujer rápidamente, porque hay muchas otras mujeres que quieren estar conmigo.»

De alguna manera hemos caído en la dinámica de ajustarnos a lo que quieren o necesitan. Las mujeres siempre estamos buscando formas de conquistar, mantener, impresionar porque inconscientemente sentimos una presión social y biológica para relacionarnos y por supuesto, ganarle a otras mujeres en la competencia».

PERO ¿CUÁNTO TARDA UN HOMBRE EN OLVIDAR A UNA MUJER?

La Psicóloga Lymari Vélez Sepúlveda explica en su blog que el proceso de duelo de un hombre es opuesto al de una mujer. Es decir, las mujeres sufren mucho cuando la separación es reciente, aunque sean ellas las que la provocaron, pero para los hombres la comprensión de lo sucedido llega mucho más tarde.

Primero aceptan la separación sin mucho esfuerzo, puede haber algunos intentos de retomar la relación pero en general no se dejarán llevar por sus emociones como lo haría una mujer, harán lo que tengan que hacer pero porque están pensando en otros aspectos más allá de los sentimientos: estatus social, estabilidad económica, comodidad, etc.

Mientras las mujeres sufren ante la mera idea del amor que muere, la nostalgia, los recuerdos y las emociones presentes. Sin embargo, aunque el proceso de duelo para la mujer es más largo y caótico, será definitivo una vez que aprenda a cerrar ese ciclo de su vida.

Sabrás que todo quedó en el pasado cuando puedas reencontrarte con tu expareja y esta no provoque en ti ningún tipo de reacción negativa. No hay resentimiento, no hay confusión, no hay nada, sólo tranquilidad y paz contigo mismo.

En cambio, primero dedicarán su atención a otras cosas y a otras personas, es muy común que los hombres salten de relación en relación sin haber pasado por un proceso de duelo completo; Piensan que si una cosa se acaba entonces no hay tiempo que perder y es momento de salir con otra persona, pero eso no quiere decir que se hayan olvidado de su expareja, es solo una forma de autodefensa.

Lamentablemente, esta negación de sus propios sentimientos los lleva a situaciones más complicadas que a la larga resultan más exhaustivas. Iniciar una nueva relación apenas termina otra es señal de ello, pues aunque lo nieguen no están preparadas para volver a involucrarse emocionalmente y esto causa dolor en sus vidas en la vida de aquellas chicas que se enamoran de un hombre que no está preparado para ser amados.