Durante el embarazo es muy bueno tanto para la salud de la madre como para la del bebe y la gestación en sí, el hecho de que la madre realice actividad física regular. Esta debe hacerse siempre bajo autorización médica, siempre y cuando no estemos frente a un embarazo de riesgo y acompañado de un profesional idóneo en actividades para embarazadas. Ahora bien, como guía orientativa vengo a contarte una serie de ejercicio de brazos que podes hacer desde la comodidad de tu casa. Son fáciles de realizar y los podes prácticas en el momento del día que prefieras. Comencemos entonces:
Ejercicio de brazos
Los ejercicios pueden ser realizados sin peso, o bien con pesitas de 1 o 2 kilos en cada brazo. Esto dependerá de la fuerza individual de cada una, y de si venían o no haciendo ejercicio previamente.
- Bíceps: para este primer ejercicio de brazos vamos a colocarnos en posición inicial de pie, con rodillas semiflexionadas, brazos extendidos y pegados al lado del cuerpo, y con palmas hacia arriba, flexionados el antebrazo, es decir desde muñeca y codo, hasta llegar a los brazos, una y otra vez hasta alcanzas 15 repeticiones continuadas, haciendo 3 series en total con 30 a 45 segundos de descanso entre serie y serie.
- Vuelos laterales: llegamos al tercer ejercicio de brazos del día, y lo que vamos a hacer a partir de la posición inicial de pie, con piernas separadas y semiflexionadas, mirando al frente, ambos brazos y antebrazos estirados a los lados del cuerpo, separamos los mismos uno a cada lado hasta la altura de los hombros. Bajamos y volvemos a repetir una y otra vez hasta hacer 15 repeticiones en total con la apertura ambos brazos en simultáneo o bien 15 con cada brazo y antebrazo de manera individual, y con un total de 3 series, descansando entre las mismas.
- Tríceps: para este ejercicio de brazos vamos a colocarnos con los brazos extendidos formando una línea con la espalda, la cual va a estar ligeramente inclinada hacia adelante. La extensión se realiza hacia atrás, de codos a muñecas, sin separar los brazos del tronco, una y otra vez hasta realizar unas 15 repeticiones. El total de series también es 3, con un descanso de 30 a 45 segundos entre serie y serie.
- Pectorales: último ejercicio de brazos de este conjunto de actividades que te presento hoy para que puedas hacer vos en tu casa. La posición de base o inicial va a ser de pie, de frente, con piernas separadas y rodillas semiflexionadas. Colocamos brazos a la altura de los hombros, flexionando antebrazos y llevamos estos de frente hacia el centro, una y otra vez, hasta alcanzar unas 15 repeticiones por serie, haciendo unas 3 series en total, con un tiempo de descanso entre serie y serie de unos 30 a 45 segundos.
Espero te sean de utilidad estos ejercicio de brazos y que puedas ponerlos en práctica. Siempre recuerda tener la autorización de tu médico o médica, y hacerlos de manera consciente en el momento que prefieras y que puedas de manera regular, 2 a 3 veces por semana.