Ejercicios para modelar la cintura en casa

Cuando ejercitamos el cuerpo hablamos de prácticas para brazos, piernas, glúteos, pero no debemos olvidar de hacer ciertos ejercicios para poder definir y modelar la cintura. La realidad es que son fáciles de implementar y te permitirán afinar esta zona del cuerpo, principalmente en mujeres a las que nos gusta tener esta región del cuerpo más moldeada y definida. Hoy, en este artículo te voy a explicar 4 ejercicios simples, prácticos y efectivos para modelar la cintura.

Ejercicios para modelar la cintura en casa

Primer ejercicio: Medio círculo con barra: la posición inicial es de pie con las piernas separadas el ancho de hombros y las rodillas semiflexionadas. Se contrae el abdomen y glúteos y con una barra por detrás del cuello tomándola con ambas manos realizamos semicírculos a un lado y al otro, contando en total 50 repeticiones. Repetimos 3 series completas y listo.

Segundo ejercicio: Cintura lateral con mancuernas: en caso de que no tengas mancuernas con peso podes usar bidones de agua para que actúen como peso. Tomas una con cada mano, y partiendo de la posición inicial de pie, al igual que la anterior, con las rodillas semiflexionadas y separadas con apertura de hombros, realizas movimientos de descenso con el tronco fijo, de los brazos a un lado y al otro. Repetís por cada serie 50 movimientos a cada lado completando así una serie y haciendo en total 3 series completas.

Ejercicios en casa para principiantes: cómo empezar si nunca he hecho  deporte

Tercer ejercicio: Cintura cruzada con banda elástica: la posición de partida inicial sigue siendo la misma a los dos ejercicios anteriores. Piernas separadas del ancho de hombros, rodillas semiflexionadas, abdomen y glúteos contraídos. Colocamos la banda para trabarla por debajo de los pies. Tomamos cada una de las agarraderas con una de las manos y manteniendo el tronco en posición firme realizamos movimientos cruzados al lado contralateral, repitiendo el movimiento 50 veces a cada lado, en un total de 100 movimientos para completar una serie. Cada serie se realiza dos veces más para completar el ciclo de ejercitación.

Cuarto ejercicio: laterales acostados: este último ejercicio se realiza acostado sobre una colchoneta. La posición de inicio en boca arriba con pies apoyados en el piso, rodillas y piernas flexionadas y brazos y antebrazos extendidos a ambos lados del cuerpo. El movimiento consiste en realizar desplazamientos laterales para tocar con las puntas de los dedos las zapatillas, repitiendo la secuencia a cada lado hasta contabilizar 100. Se repite la secuencia 3 veces para completar el ciclo de series.

Ejercicios: 3 rutinas completas y básicas para entrenar y tonificar en casa

Espero que te sirvan y pongas en práctica estos ejercicios de cintura a diario y veras como en poco tiempo comienzas a ver los resultados de la ejercitación a diario. Siempre recuerda que este tipo de prácticas deben ser acompañadas de una alimentación saludable, equilibrada y nutritiva, ya que de lo contrario los resultados tardaran más en verse. Además de ver mejor tu cuerpo y específicamente tu cintura realizar prácticas deportivas de la índole que sean mejora tu humor, estado de ánimo y sensación corporal. Recuerda siempre que el sedentarismo nunca es buen aliado de un buen estado de salud corporal.