Eres capaz de descifrar este reto viral matemático.

Pero así también favorece a la mente, ya que aporta múltiples beneficios a la salud mental, es por eso que hoy te traemos un reto viral.

Este reto fue primero publicado en la red social YouTube y se hizo rápidamente viral por lo difícil que resulta de resolver, este ejercicio matemático se ha convertido en un dolor de cabeza para miles de usuarios ya que la gran mayoría ha fallado en el intento de resolver el problema, pero hoy te traemos para que lo intentes.

¿Crees ser capaz de dar la hazaña de conseguirlo?
Mirando bien el reto puede no parecer tan difícil de resolver, pero déjame decirte que tiene un nivel complejo, ya que tiende a confundir a los usuarios que lo intentan, es por eso que debes estar muy concentrado al realizarlo, muchas personas no pudieron terminar el reto, pero hoy tienes que demostrar que eres capaz de descifrarlo.

El desafío consiste en ver detenidamente un ejercicio y tratar de resolverlo lo mas rápido posible, la mayoría no ha podido tener la respuesta.

RESUELVE EL SIGUIENTE EJERCICIO:

Para completar de buena forma el reto, debes tratar de descifrarlo en 1 minuto, si lo descifras con mas tiempo pierdes el reto. Así que antes de leer la respuesta correcta, te invitamos a que mires bien la imagen y que pongas a trabajar la mente.

Si no pudiste resolver el reto visual, no debes preocuparte, ya que aquí te daremos la respuesta correcta.

RESPUESTA DEL EJERCICIO:
Siguiendo la jerarquía de los operadores, lo primero que debemos hacer es la multiplicación del centro:

5−5∗5+5=5−25+5

Debes mirar que los 5 que se encuentran tanto a la izquierda como a la derecha tienen signo positivo, por lo que:

5−25+5=10−25

Ya para finalizar, se calcula la resta:

10−25= −15