Las ojeras en hombres y niños son un mal un poco común en estos días, si bien es cierto que de forma clásica, las ojeras es algo que se suele asociar al mundo femenino, los hombres y niños también pueden sufrir ojeras.
No es algo común, sobre todo en niños el padecer de ojeras, pero siempre pueden darse casos especiales y particulares que lleven tanto a hombres como a niños a padecer ojeras o bolsas en los ojos.
Las ojeras en hombres y niños van por todos
Lo cierto es que las ojeras van a por todos, ya sean niños, niñas, hombres o mujeres, en concreto, como antes indicamos, en hombres y niños no suele ser habitual pero puede darse.
Los hombres que duermen poco y que además tienen un estilo de vida poco saludable, comen mal, fuman en exceso y demás, son firmes candidatos a conseguir ojeras y además, conseguir ojeras que difícilmente se vayan a menos que comiencen a cuidar tanto su sueño como su estilo de vida.
Por otro lado, en el caso de los niños, suele deberse a cuestiones relacionadas con el sueño, los niños pueden sufrir estrés por diversos motivos que finalmente les lleven a dormir poco y esto puede propiciar las ojeras.
Hay que tener en cuenta que la piel de los niños es delicada porque todavía no ha desarrollado todo su alcance y grosor tal y como lo puede llegar a hacer la de un adulto.
Si a esto sumamos que la piel bajo los párpados, donde se sitúan las ojeras, es más fina de lo normal, nos encontramos entonces con el ambiente perfecto para que esas venas terminen por inflamarse ante la falta de sueño y acaben por aparecer las ojeras en los niños también.
Lo ideal es tratar de solucionar los problemas de ojeras en hombres y niños que están causando estas ojeras, y de forma paralela, tratar con remedios caseros o cremas específicamente diseñadas para las ojeras este problema para poder paliar su negativo efecto estético.
Si quieres saber como eliminar las ojeras, te invitamos que pases por nuestra sección de remedios caseros y trucos sencillos para que veas como puedes hacerlo.