¿Qué beneficios tiene el té de laurel y cómo prepararlo?

Como sucede con muchas otras especias aromáticas, el laurel es una planta medicinal muy conocida en la gastronomía por su sabor y aroma característicos, muy utilizada en diferentes preparaciones.

Su nombre científico es ‘Laurus nobilis’ y según la Fundación Española de la Nutrición, se trata de una planta que ayuda al sistema digestivo, gracias a que estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales, además de ser indicada para el sistema respiratorio.

Las hojas de esta planta son ricas en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C. Además, posee una acción diurética, antifúngica, antirreumática, antiinflamatoria, digestiva, estimulante, antioxidante y expectorante.El medio de comunicación especializado en moda y belleza, Glamour, listó otros beneficios que trae el laurel, sobre todo, preparado en forma de té:

  • Relaja: este líquido ayuda a reducir la ansiedad producida por el estrés del trabajo o algunas situaciones presentes en el diario vivir.
  • Reduce la cintura: para sacar este tipo de cualidades del té de laurel se le puede agregar un poco de canela. Se recomienda tomar la bebida tibia por las mañanas para que el metabolismo se acelere y la grasa en el cuerpo se queme más rápido.
  • Aliado durante el embarazo: gracias a su alto contenido en ácido fólico es recomendado para sobrellevar los síntomas del embarazo. Además, puede prevenir malformaciones del feto o de la medula espinal del mismo.
  • Rejuvenece: de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, Institutos Nacionales de Salud, el laurel está compuesto de antioxidantes que contribuyen a evitar el envejecimiento prematuro y mantienen la piel firme.
  • Mejora la circulación: las hojas de laurel logran regular la frecuencia cardiaca, la presión arterial, y por lo tanto, la circulación sanguínea. Por ello, el consumo frecuente de este té puede prevenir las várices.

Para preparar el té de laurel, según el portal Tua Saúdees necesario tener tres hojas de laurel secas y una taza de agua hirviendo.

Preparación:

1. Hervir agua y colocar las hojas de laurel en ella.

2. Bajar del fuego y dejar reposar alrededor de 10 minutos.