¿Qué función cumple la tirita de tela que hay en la parte trasera de una camisa?

En la publicación del día de hoy te detallaremos que función cumple el trozo de tela que todas las camisas tienen en la parte de la espalda. Muy seguramente, alguna de las camisas de tu armario tiene este curioso accesorio o pedacito de tela y que probablemente no sepas para que fue creado.

Para arrancar, esta pequeña tira de tela que tienen casi todas las camisas en la parte de atrás es conocida como «gancho» o «bucle», pero realmente recibe el nombre de «Loop Locker». Recibió su nombre de parte de los soldados de la marina de los Estados Unidos hace ya mas de 70 años. Vamos a conocer mas detalles de este curioso accesorio que seguramente ha llamado tu atención alguna vez.

¿Qué función cumple el «Loop Locker», el curioso pedacito de tela que tienen las camisas en su espalda?

Alla por la década de los 1950, los marinos de los Estados Unidos utilizaban el «Loop Locker» con la singular función de poder mantener sus camisas lo mas estiradas y sin arrugas posibles, ya que dentro de los barcos o submarinos, debían mantener cierta presencia y no contaban con una forma de planchar las camisas.

Los sastres de la época recibieron muy bien la adición de este gancho o «Loop Locker», e incluso, los sastres que confeccionaban la ropa del equipo de futbol americano de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, incluyeron este «bucle» en la vestimenta de los jugadores, para que de esa forma pudieran mantenerlas rectas y sin arruga alguna.

Con el correr de los años, este pequeño accesorio se fue volviendo mas y mas popular a nivel mundial, hasta llegar al punto que casi todas las camisas que se producen tanto en gran cantidad por las sastrerías mas grandes del mundo como artesanalmente por los sastres mas exclusivos, llevan cosido en su espalda un «Loop Locker», aunque actualmente, este accesorio también es utilizado para finalidades un tanto curiosas.

Uno de estos usos un tanto curiosos de este pequeño pedazo de tela es que, en algunas partes del mundo, las mujeres cortan este «gancho» de la camisa de su pareja para indicarle a otras mujeres que ese hombre ya esta «tomado». Por otro lado, en el pasado, algunas personas lo quitaban de sus camisas con el malvado fin de estafar a la tienda que se la había vendido, a que pretendían cambiar la camisa sin el «Loop Locker» por una camisa nueva, mientras que había otros establecimientos que directamente le devolvían el dinero de su compra a los clientes que los estafaban sin que ellos se dieran cuenta.

Esperamos que la publicación te haya servido para informarte que función cumple ese pedacito de tela que tienen las camisas en su espalda, lo único que te queda por hacer es compartir esta interesante nota en tus redes sociales para que todos tus amigos y familiares se enteren para que sirve el «Loop Locker».