Remedio casero de calabaza para limpiar las arterias, reducir el colesterol y los triglicéridos

Mantener los niveles normales de colesterol y de los triglicéridos es importante para cuidar la salud. El colesterol es una sustancia que se encuentra en todas las células del cuerpo y es necesario para su funcionamiento, pero cuando hay un exceso de esta sustancia obstruye los vasos sanguíneos.

Los triglicéridos, por otro lado, son el tipo de grasa más común en el cuerpo y se encuentran en mayor medida en la proteína animal, pues provienen de alimentos como mantequilla, aceites y otras grasas. Por eso, tener un alto nivel de triglicéridos también eleva el riesgo de padecer enfermedades del corazón, como la enfermedad de las arterias coronarias.

La Organización Mundial de la Salud advierte que las enfermedades cardiovasculares son las más letales a nivel mundial, con 17 millones de víctimas. Además, según esta Organización, un grupo importante de personas diagnosticadas con hipercolesterolemia, no recibe el tratamiento ni control adecuados.

Son varios los hábitos que cualquier persona debe incluir en su rutina para reducir los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular. Cuidar la alimentación, alejarse del sedentarismo y hacer ejercicio de manera habitual son algunas de las prácticas que mejoran la calidad de vida.

Además, existen alimentos que, gracias a sus nutrientes son aliados para mantener el nivel normal de la grasa en el cuerpo. Uno de estos es ingredientes es la calabaza, que se caracteriza por su alto contenido de fibra, vitaminas A, B6 y E, potasio, hierro, riboflavina y fósforo.

Preparar una bebida con esta hortaliza no solo ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre, sino también los de triglicéridos. Para este licuado solo son necesarios dos ingredientes: ½ taza de calabaza (equivalente a 100 gramos) y un vaso de agua (200 ml)

Preparación:
Incorpore los trozos de calabaza cruda en la licuadora y procéselos con el agua hasta que no queden grumos.
La consistencia de la bebida dependerá del gusto de cada persona, por lo que la cantidad de agua puede variar.
Para ver mejores resultados se recomienda consumir este licuado a diario y en ayunas durante un mes. No obstante, lo ideal es consultar con un experto en salud o nutrición antes de incorporar este alimento en la dieta.
La calabaza tiene muchos otros beneficios, entre los que se destaca que promueve la liberación de toxinas del torrente sanguíneo y limpia las arterias, pues elimina de ellas el colesterol malo (LDL) y de esta manera, previene las enfermedades cardiovasculares.

Por su contenido de fibra combate el estreñimiento y favorece el trabajo del aparato digestivo. Así mejorará el funcionamiento del organismo al limpiarse de lo que ya no necesita

Con respecto a sus efectos sobre los niveles de glucosa, una investigación de la Universidad Semnan (Irán) mostró que tendría resultados favorables en la regulación de insulina en ratas. Por esa razón, los científicos concluyeron que, de ser reproducido con éxito en pacientes diabéticos, se podría confirmar la efectividad de la calabaza.

Incluir este alimento en la dieta, tanto en jugos como en sopas, tendrá múltiples beneficios para el organismo, como la regulación del azúcar y colesterol. Sin embargo, estos alimentos deben.