Las primeras almohadas conocidas por el hombre, fueron hechas allá por el 3000 a.C. en lo que fue la antigua Mesopotamia. Estaban hechas de piedra y solo los ricos las poseían. Las que utilizamos en la actualidad, a diferencias de las que se usaban en esas épocas antiguas, son mucho mas suaves y esponjosas, algo que las hace perfectas para aquellas personas a las que le gusta dormir abrazados a la almohada. Aunque dormir con una almohada puede no ser la mejor de las opciones a la hora de descansar, ya que a veces afecta tanto tu cuerpo como tu estado de animo.
Somos conscientes de que separarnos de nuestra almohada preferida puede ser muy complicado, pero dormir sin ella puede traernos grandes beneficios para nuestra salud. A continuación vamos a contarte cuales son algunos de estos beneficios que puede aportarnos el hecho de dormir sin almohada. Conozcámoslos…
Estos son algunos de los beneficios que dormir sin almohada le puede dar a nuestro cuerpo y a nuestro organismo:
1 – Nos ayuda mucho contra el dolor de cuello:
Son pocas las almohadas que existen en el mercado que nos ayudan a descansar en la posición indicada, hasta en muchos casos, perjudicar nuestra postura para dormir mas de lo que tratan de mejorarla. El hecho de doblar el cuello durante un largo periodo de tiempo te incomoda. La firmeza de la almohada es totalmente indistinta con como trabaja nuestro cuello, ya que tanto las que son duras como las que son mas blandas pueden afectarnos.
2 – Baja los niveles de estrés:
Es muy probable que por las noches te cueste dormir porque no puedes parar de pensar, por eso, intenta dormir sin la almohada. Cuanto mas alterado se vea el sueño, menor será el tiempo del que dispone el cuerpo para realizar esas funciones básicas pero importantes que suceden mientras dormimos.
3 – Previene los dolores de espalda:
Existen muchas almohadas que nos pueden hacer dormir en una posición antinatural, ya que el apoyo que quieren brindarnos no es el adecuado ni duradero. Probablemente, la almohada por si sola, no va a hacer que te duela la espalda pero si puede acrecentar muchos síntomas escondidos. Tu columna va a poder descansar y tu cuerpo se encontrara en una correcta posición.
4 – Es muy bueno para el cabello:
Si eres de esas personas que se despierta por la mañana con el cabello enredado y muy seco, es muy probable que quieras dejar tu almohada para que no siga perjudicando tu pelo. Cuando das vueltas durante el sueño, tu cabello frota contra la funda de la almohada haciendo que se rompa. Existen fundas de almohada que están hechas para absorber los aceites del cabello, dejándolo lacio y muy frágil.
5 – Combate los dolores de cabeza:
Si sueles despertarte mareado o con dolores de cabeza, la almohada puede ser una de las causantes. Hay almohadas muy altas, lo que puede generar que tu cuello y cabeza se giren hacia adelante y ejerzan una mayor presión sobre los músculos que sostienen el cuello.
Esperamos que te haya servido esta información que te hemos traído sobre dormir sin utilizar la almohada. Lo único que nos queda por pedirte es que compartas este post así mas personas conocen los beneficios que puede traer a nuestro cuerpo el no usar la almohada a la hora de conciliar el sueño.