Surfista se lleva un gran susto tras chocar con una ballena (video)

Este surfista vivió un incidente calificado como uno en un millón al chocar contra una ballena en las aguas australianas de New South Wales.

Jason Bree, de 55 años, pudo grabar el impactante momento en que el animal emergió y, según contó, lo arrastró hacia abajo por la correa de la tabla que llevaba atada a su pierna.

“Sentí que la correa se rompía y a partir de ahí salí de abajo del cuerpo de la ballena y pude llegar a la superficie. Agradezco la suerte de que algo que no debe romperse lo hiciera”, le dijo al periódico Today. Disfruta del formato YouTube Shorts, videos verticales de 60 segundos para enterarte de lo más destacado en Noticias del mundo.

Incluso, el hombre logró captar el dramático momento a través de una Go-Pro, y más tarde compartió el video del dramático momento en redes sociales y en donde se observa al australiano surcando las olas cuando de repente es golpeado por una joven ballena.

De repente, el cetáceo se abre paso y golpea accidentalmente al surfista con su cuerpo y lo envía muy lejos, sin embargo, de acuerdo con Breen, durante el colapso, la ballena enganchó la correa del hombre y lo arrastró bajo el agua.

«Probablemente me arrastró seis o siete metros bajo el agua», recuerda el windsurfista, que pensó que «todo había terminado» hasta que sintió que se le rompía la correa y salió a la superficie poco después.

Mientras tanto, un transeúnte llamado Paul Netteback, que estaba filmando a Breen en ese momento, observó todo desde la distancia.

«Quería seguir grabando, pero pensé que alguien podría haber muerto, así que dejé de grabar y llamé a emergencias”, relató el testigo.

Afortunadamente, Breen salió prácticamente ileso del incidente, lo cual fue una suerte si se tiene en cuenta que las ballenas jorobadas se cuentan entre las criaturas más grandes del planeta, con una longitud de hasta 60 pies y un peso de hasta 40 toneladas.