Uso de oxígeno en la casa a largo plazo

oxigeno
uso del oxigeno

El oxígeno ha sido usado rutinariamente en casa desde los años sesenta. Desde entonces los beneficios de la terapia de oxígeno son muy conocidos y su uso ampliamente aceptado. En los últimos años los equipos han mejorado su diseño para ajustarse a la diversidad de estilos de vida y necesidades médicas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ADMINISTRAR OXIGENO?

La administración de oxígeno permitirá que sus pulmones y corazón funcionen como si fuera una persona sana. Es decir, no tendrán que esforzarse más para llevar la sangre oxigenada a todo el organismo, porque el oxígeno que usted está recibiendo externamente hará el complemento que sus pulmones no pueden hacer.

Esto le ayuda a que su corazón no se canse, es decir que presente insuficiencia cardíaca. Cuando existe una disminución de oxigenación en el organismo, el corazón tiene que trabajar más rápido y bombear con más fuerza para llevar la sangre oxigenada a todo el organismo.

Es decir que el oxígeno que está recibiendo externamente le permitirá llevar la sangre oxigenada con menos esfuerzo a todo el organismo ya que complementan la función que sus pulmones no pueden hacer.

¿CUÁLES SON SUS OPCIONES EN EQUIPOS Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

El sistema de oxigenación que usted use depende de la cantidad de oxigeno que necesita y que tan activo es. El oxígeno puede ser administrado de las siguientes 3 formas:

INSTRUCCIONES PARA EL PACIENTE EN EL PROGRAMA DE OXIGENOTERAPIA

Debe mantenerse con oxígeno el mayor tiempo posible. La administración de oxígeno debe considerarla imprescindible en los siguientes momentos: Durante el sueño, después de las comidas, al realizar esfuerzos o ejercicio físico no habituales y en casos de ansiedad o agitación psíquica.

De ser posible, los períodos en que interrumpe la administración de oxígeno no deben sobrepasar los 90 minutos. Estos períodos de interrupción no son necesarios, se indican para su comodidad. Para obtener el mayor beneficio, manténgase con oxígeno las 24 horas del día, siempre que sea posible.