La dieta rápida que funciona para adelgazar ahora y tener tipazo en verano

la dieta
la dieta

Con los consejos de nuestra nutricionista y nuestra coach hemos elaborado un plan de 4 semanas para que pierdas esos kilos que se te resisten y luzcas tipazo este verano.

Dieta

DIETA TIPAZO VERANO

A estas alturas de año probablemente ya está pensando en la operación bikini: perder unos pocos kilos antes del verano para verte más ligera y lucir tipazo. ¿Se te resisten esos kilos de más? Saber Vivir quiere ofrecerte un tándem perfecto: los consejos de nuestra nutricionista, María T. López, apoyados por la doctora Blanca Rodríguez Ayala, que además, es experta en coaching nutricional.

Ellas te van a explicar cómo modificar hábitos que te están impidiendo perder peso. Pero lo primero cuando te propones seguir una dieta para adelgazar es entender qué ocurre tanto en tu organismo (los cambios fisiológicos, por qué a veces parece no responder a la dieta…) como en tu mente, que a veces se acaba convirtiendo en tu peor enemiga.

SEMANA 1: MENOS CARBOHIDRATOS

Los primeros días de dieta son más importantes de lo que imaginas porque el cambio de hábitos alimentarios contribuye a depurar el organismo. Estos días vas a reducir un poco los hidratos de carbono a partir de media tarde y también en la cena. De esa forma, lograrás que tu organismo se active porque lo fuerzas a buscar la energía de las grasas.

Te recomendamos que avises a tu entorno más cercano que vas a hacer una dieta, así puedes recibir ánimos en un momento de “bajón”.

LA EXPLICACIÓN DE LA NUTRICIONISTA: CAMBIOS INTELIGENTES

  • Esta primera semana la dieta es hipocalórica y aporta una cantidad “justa”, aunque suficiente, de carbohidratos.
  • Ante ella, el cuerpo quema los que toma para obtener energía (en forma de glucosa), pero también recurre a las reservas de glucógeno que hay en músculos e hígado.
  • Cuando esas reservas se agotan, el cuerpo busca otra manera de obtener energía… ¡Y quema más grasas!
  • Puesto que los músculos se vacían de combustible (el glucógeno), puedes notarte algo más débil y cansada. Eso mismo hace que tu temperatura corporal baje un poco.
  • Recuerda que necesitas hacer algo de ejercicio para aumentar el gasto calórico y adelgazar de manera eficaz.
  • Se ha comprobado que la combinación de dieta baja en calorías, alimentos ricos en fibra y el ejercicio físico(moderado pero a diario) logra que pierdas más peso.

CONSEJOS DE LA COACH: TRUCOS PARA INICIARLA

  1. Toca revisar la despensa. Si mantienes mucho picoteo calórico, será imposible que te frenes. Colócalo al fondo del armario despensero.
  2. Hazte una fotografía vistiendo alguna prenda que te vaya bien. Mejor si es ceñida (como un bañador). No la vuelvas a mirar… hasta que te lo diga.
  3. Mide y anota el contorno de tus brazos, muslos y abdomen (a la altura del ombligo). En unos días podrás comparar.
  4. ¿Cuántos escalones eres capaz de subir sin cansarte? Anota el dato… porque eso va a cambiar..
  5. Elige unos pantalones o una falda que te sienten bien. Guárdalos y no te los vuelvas a poner… hasta que te lo diga.

SEMANA 2: MENOS CANSADA Y MÁS ESBELTA

Por lo general, en esta segunda semana de dieta vas a tener la pérdida más importante de peso. Siguiendo los hábitos correctos, tu organismo entiende que debe dejar de “ahorrar” calorías y se vuelve más activo.

La ropa ya te queda más holgada y que llegas más vital al final de día

Te sentirás menos hinchada y desaparecerá el cansancio de la primera semana. Aprovecha todo ello para seguir a rajatabla los menús y perder esos 2 kilos de rigor.